Radio Nizkor

Documentos Audio
Racismo y Xenofobia



Racismo y Xenofobia

Fichero AudioPol - Denuncian a la emisora racista y antisemita de la Iglesia Polaca. (Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina). Radio Nizkor, 31may06


"El giro a la derecha que desde principios de este mes une a los tres partidos ultraconservadores católicos, nacionalistas y con fuertes tintes antisemitas en torno al presidente Lech Kaczynski, preocupa al Vaticano y en especial al Papa alemán Joseph Ratzinger.

El motivo principal es que el gobierno de los reaccionarios, también fuertemente "euroescépticos", cuenta con un formidable bastión mediático que difunde las ideas que provocan escalofríos al resto de Europa. Su nombre: Radio María...

La xenofobia y el patrioterismo están a la orden del día. El profesor universitario Stanislw Michalkiewicz, uno de los comentaristas de Radio María, dijo que "los judíos humillan a Polonia frente al mundo pidiendo dinero como compensación de las propiedades que les fueron expropiadas durante la guerra..."

File nameReal Media format Mp3 format Duration Language
maria Click on icon REAL PLAYER Click on icon MP3 00:06:18 ESL/SPA



Fichero AudioDeu - Graves incidentes racistas afectan al mundial de Fútbol. (Agencia Inter Press Service). Radio Nizkor, 31may06


"Mientras Alemania se dispone a recibir una oleada de turistas de todo el planeta durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, el ataque racista contra un político y una anunciada manifestación neonazi ensombrecen los preparativos para el máximo torneo futbolístico internacional. En lo que constituye el último atentado racista en este país, un político de origen turco fue insultado y golpeado en la cabeza con una botella por dos hombres que lo interceptaron en un barrio del este de Berlín. Giyasettin Sayan, de 56 aņos, portavoz de los inmigrantes en el gobierno local, fue internado el 19 de mayo mes en un hospital con conmoción cerebral..."

File nameReal Media format Mp3 format Duration Language
futbol Click on icon REAL PLAYER Click on icon MP3 00:05:56 ESL/SPA



Fichero AudioEsp - Detienen a varios integrantes de dos partidos nazis en Catalunya. (Diario La Vanguardia, Barcelona). Radio Nizkor, 30oct05

Una llamada alertando de la presencia de unos jóvenes sospechosos alrededor de la mezquita de Reus truncó los planes de los nueve jóvenes. La Guardia Urbana les detuvo justo antes de que tiraran los cócteles molotov contra el local. Los jóvenes -tres de ellos menores de edad y el resto de 19 y 21 años- también llevaban consigo una porra, un cuchillo, un puño americano, cadenas, aerosoles, pasamontañas, guantes de látex y varios elementos y propaganda nazis.

Por otra parte, seis militantes del partido Estado Nacional Europeo (ENE) han sido arrestados estos últimos días acusados de los delitos de apología del genocidio y de ir contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Tras casi un año de investigaciones, los responsables del caso procedieron a las detenciones en las ciudades de Barcelona, l´Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallès y Mataró.

Según la nota facilitada sobre el caso por los Mossos d'Esquadra, los inmigrantes y las personas de otras etnias son tildadas con frecuencia por la organización en sus publicaciones como "seres inferiores". En particular, por ejemplo, los invidividuos de raza negra son frecuentemente referidos como seres "incapaces de gobernarse por sí mismos"...

File name Real Media format Mp3 formatDuration Language
reus Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:06:29 ESL/SPA



Fichero AudioEsp - Desarticulan a un grupo neonazi y detienen a 14 personas. (Agencia EFE). Radio Nizkor, 05mar04.

File name
Real Player format Mp3 format Time (minutes) Language
espinfo1 Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:03:22 ESL/SPA


Tecnical Data:

These audio documents have been posted in Real Audio and MP3 formats, their quality being equivalent to that of a CD-Rom.

If your connection speed does not allow you to listen to these files, we can send it to you by post in a CD-Rom. In this case, the production and shipment costs will be at your charge.

In order to do so, you may e-mail us at Editor Radio Nizkor.


For further information on Human Rights you can visit Equipo Nizkor's website


On-Line Donations

Equipo Nizkor | Proyecto Desaparecidos | Derechos HR

Radio Nizkor Indice - Busca Enlaces de Derechos Humanos Contactanos