Radio Nizkor

Sobre la utilización de los ficheros de audio de Radio Nizkor




Sobre la utilización de los ficheros de audio de Radio Nizkor por parte de los organismos de Derechos Humanos y emisoras no comerciales.

Radio Nizkor es un proyecto dedicado en exclusiva a la información relacionada con Derechos Humanos, libertades civiles y paz.

Pretendemos principalmente ordenar la información en tres grandes áreas que puedes localizar fácilmente en la página principal de Radio Nizkor y que son:

1) Info Clips & Alerts:

En este área tendrás información de urgencia ordenada por países y en ficheros no mayores de cinco minutos.

Es la información apropiada para difundir en radios comunitarias o alternativas, o para escuchar directamente del ordenador.

La encontrarás en la columna izquierda de la página principal.

2) Últimos programas de Radio:

En este área, que ocupa el espacio central de la página principal, tendrás reportajes, entrevistas o información sobre temas de importancia cualitativa para los derechos humanos, las libertades civiles y la paz.

Estos ficheros tendrán un duración de más de cinco minutos y hasta aproximadamente media hora. Intentaremos asimismo que tengan una lectura de actualidad temática.

3) In Depth - A fondo:

En este área, que ocupa el lateral derecho de la página principal, encontrarás conferencias y entrevistas temáticas que tienen la finalidad de que puedas obtener una información de la máxima calidad posible sobre temas específicos, muchos de ellos serán verdaderos "papers" en audio.

También encontrarás entrevistas temáticas con especialistas del campo de los derechos humanos acerca de cuestiones específicas. Esto facilitará la mejor comprensión de hechos o temas que son de difícil aprehensión.

En todo caso ,este área está pensada para ser utilizada en seminarios, cursos de formación o en talleres, donde sólo tendrás que "pinchar" el fichero adecuado para hacer escuchar a tus oyentes (activistas, alumnos, etc) una verdadera conferencia sobre una cuestión.

Otros informes:

Encontrarás también un apartado de Análisis y Editoriales, donde intentaremos que, periódicamente, tengas un resumen adecuado a los hechos ocurridos en estos campos y que, según nuestros colaboradores y equipo de redacción, debamos reunir para una mejor comprensión de hechos o cuestiones.

En todos los casos las páginas del espacio del Equipo Nizkor y Derechos Human Rights incluirán la información de audio en el lugar correspondiente de las páginas de cada país o de las páginas especializadas, como por ejemplo la de DESC o la de Estado de Excepción.

Material en CD ROM

Puede ocurrir que estés en un país o una región donde utilizar el streaming de RealCom, o bajar los ficheros, resulte muy difícil, a veces hasta imposible.

En ese caso, puedes escribirnos y solicitarnos específicamente el material que necesites.

Te será enviado por correo postal al lugar que tú nos indiques.

En el caso de organismos de derechos humanos en áreas desfavorecidas o que estén sufriendo problemas graves de violaciones, sólo tendrás que pagar los costes y el correo postal.

Para ello debes ponerte en contacto a través del correo electrónico y te daremos las instrucciones concretas, así como la forma de pago.

Normalmente se podrán realizar los pagos mediante el uso de tarjetas de crédito VISA o Master Card, vía la pasarela de pagos encriptada del Equipo Nizkor, la cual reúne todas las condiciones de seguridad para mantener la privacidad de tus datos financieros o de pago.

Esperamos que este nuevo proyecto sea de utilidad y ayude, por un lado, a difundir las problemáticas de derechos humanos, y, por otro, contribuya a la formación y el mejor conocimiento de las herramientas que el derecho internacional de los derechos humanos pone a nuestra disposición para hacer frente a los desafíos de un mundo globalizado.


Reserva legal y restricción de uso:

La propiedad intelectual (Copyright) de todos los ficheros producidos por Radio Nizkor, así como los textos, formatos e imágenes que se encuentren en su sitio web, son propiedad legal del Equipo Nizkor y no podrán ser copiados, reproducidos, editados, fotocopiados o duplicados, ya sea manual, fotográfica, digital y/o electrónicamente, o en ediciones impresas o de cualquier otra forma. La violación de esta cláusula está penada por la ley y, por tanto, el Equipo Nizkor actuará penalmente contra los responsables de esta violación.

Está permitida su reproducción sonora, a efectos de socialización de información, por parte de organismos de derechos humanos y/o activistas legítimos, dentro de su marco regular de actividades, pero deberán respetar tanto los créditos legales (título, autor, materia, etc) como proporcionar el origen del material, advirtiendo sobre su uso ilegal. Para la finalidad de protección, difusión y formación de derechos humanos tendrá carácter de documento público.

Está permitido su reproducción por emisoras sin fines de lucro del tipo conocido como radios comunitarias o similares, pero nunca con fines comerciales o publicitarios, debiendo respetar la unidad temática, y no podrán ser usados nunca en sentido contrario a las normas éticas de derechos humanos. Para la finalidad de protección, difusión y formación de derechos humanos, tendrá carácter de documento público.

Para toda otra utilización no prevista en las cláusulas de reserva legal más arriba expuestas, se deberá contar siempre con la autorización expresa y fehaciente del Equipo Nizkor.


Volver a la página principal de Radio Nizkor.


On-Line Donations

Equipo Nizkor | Proyecto Desaparecidos | Derechos HR

Radio Nizkor Indice - Busca Enlaces de Derechos Humanos Contactanos